Nueva Zelanda

Altas expectativas en una nueva variedad de manzana

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA21/05/2001

21 de mayo de 2001

Una de las variedades más alentadoras de manzanas de Nueva Zelandia, está en camino a cruzar el mar para ser testeada por consumidores de mercados claves, dijeron los investigadores.

´Scifresh´, o ´T273´, es el resultado de una serie de cruzamientos entre la Braeburn Royal Gala con la Bred por los científicos de HortResearch de Havelock North.

Aproximadamente 1000 cajas de Scifresh serán enviadas como muestra gratuita, para ser evaluadas en Gran Bretaña, Europa Continental, EE.UU. y Asia.

Scifresh es de rayas rojas con una base verde limón y los viveristas la describen como jugosa y crujiente.
Uno de sus más importantes atributos es que se mantiene en buenas condiciones luego de varios meses de almacenamiento, conservando el sabor de manzana fresca. Los paneles degustadores indicaron que Scifresh tiene un alto potencial comercial por su apariencia, textura y sabor.

Alan White, científico de HortResearch, el cual lideró el equipo de desarrollo, dijo que llevó unos cuantos años conseguir bastantes árboles plantados de estas manzanas para llegar a los indicadores exactos de la calidad de la nueva manzana. 'Pero el trabajo que hemos hecho hasta ahora demuestra que no es de crecimiento difícil y las características de almacenamiento siempre han parecido buenas,' dijo él.