Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Italia

El mercado de la patata

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA21/05/2001

21 de mayo de 2001

Las principales zonas de cultivo de patata son Sicilia, que empieza a cosechar como Sevilla, en España; le siguen Puglia y Nápoles, que maduran como Valencia, y Bolonia, Verona y Alessandria. También se produce algo de patata en Cerdeña, con época de recolección como Puglia y Nápoles. También en las zonas de montaña se produce para autoconsumo, mayoritariamente Kennebec. La patata producida en Italia se comercializa en un 90% lavada.

No sucede lo mismo con la de importación; Italia es deficitaria en papa y complementa la propia con producto de Francia, Alemania y Holanda. Esta se vende normalmente sin lavar por el bajo precio que alcanza.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS