Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Biotecnología en pocas palabras

¿Para qué sirve una planta transgénica?

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA09/05/2001

9 de mayo de 2001

La construcción de plantas transgénicas permite desarrollar nuevas variedades de cultivo con nuevas características de interés. Con las nuevas técnicas se han obtenido plantas resistentes a organismos perjudiciales, y por lo tanto, más productivas, y se están desarrollando nuevas variedades que resulten más nutritivas. También se ha demostrado la utilidad de las plantas transgénicas para producir vacunas u otras sustancias terapéuticas, o para producir materias primas de interés industrial como los plásticos biodegradables. Por otra parte, las plantas transgénicas son herramientas muy útiles para la investigación científica, ya que permiten conocer la función de los distintos genes de una planta, modificándolos y observando los efectos que se producen en la misma. Así, se están empezando a comprender algunos procesos básicos del desarrollo de la planta como la germinación, la adaptación a la sequía o a la helada, la regulación del momento en el que se produce la floración o el desarrollo de las flores. Para más información: 'Biotecnología en pocas palabras. Plantas transgénicas: preguntas y respuestas'. Editado por Isebiot (Sociedad Española de Biotecnología).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS