Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
40 millones de hectáreas en todo el mundo

Importancia de los cultivos transgénicos en el mundo

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA07/05/2001

7 de mayo de 2001

Según el ISAAA, instituto especializado en el seguimiento del uso de organismos modificados genéticamente (OMGs), en 1999, el cultivo de plantas transgénicas aumentó en un 44% con respecto a 1998, alcanzándose un total de 40 millones de hectáreas. Por países, la mayor superficie cultivada corresponde a Estados Unidos, donde se cultiva el 72% la superficie mundial. Le siguen a distancia Argentina (17%), Canadá (10% y China (1%). A menor escala también se han producido cultivos transgénicos en Australia, Sudáfrica, México, España, Francia, Portugal, Rumania y Ucrania. Las modificaciones genéticas más utilizadas corresponden a la resistencia a herbicidas (71%) y resistencia a insectos (22%). En lo que respecta a los cultivos, las producciones más importantes corresponden a soja, maíz, algodón y colza. El 50% de la soja y el 33% del maíz cultivados en Estados Unidos en 1999, ha sido transgénico, el 62% de la colza cultivada en Canadá ha sido transgénica, mientras que en Argentina, el 90% de la soja ha sido transgénica. Para más información: 'Biotecnología en pocas palabras. Plantas transgénicas: preguntas y respuestas'. Editado por Isebiot (Sociedad Española de Biotecnología).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS