Primera empresa constructora en recibir esta certificación

C. Rubau consigue el certificado ISO 9001: 2000

INDE, S.L.25/04/2001

25 de abril de 2001

Construcciones Rubau se ha convertido por méritos propios en empresa pionera dentro del sector de la construcción español al ser la primera empresa constructora que consigue la certificación de Calidad de AENOR en base a la Norma ISO 9001:2000. El mérito de esta consecución deriva de la dificultad que entraña para las empresas constructora recibir estas certificaciones dada la dispersión geográfica de sus centros de trabajo y la diversidad de actividades que en ellos se dan.
La necesidad de la empresas de destacar sobre sus competidores se hace mayor en un sector tan homogéneo como es el de la construcción. Esto es algo que C. Rubau ha ido consiguiendo, desde su fundación en 1968, gracias a su apuesta por el proyecto de Calidad Total de acuerdo con el modelo europeo EFQM (European Foundation for Quality Management).
Fieles al compromiso de mejora y calidad de la organización, Construcciones Rubau S. A, en el transcurso del año 2000, rediseñó su sistema CPM (Sistema de Calidad, Prevención de Riesgos laborales y Medio Ambiente) que había implantado en 1998, y que se había convertido en uno de los puntos fuertes de la empresa, dada su demostrada eficiencia y eficacia.
La política estratégica de esta constructora ha adquirido un firme compromiso con la calidad, gracias a lo cual se ha dotado de sistemas organizativos de gran nivel que le permiten abordar todo tipo de obras con las máximas garantías. Todo esto se ha conseguido mediante unos recursos humanos altamente cualificados, y a la disponibilidad de una moderna maquinaria en constante proceso de actualización.
Uno de los aspectos que destaca la Norma ISO 9001:2000 es la importancia de la implicación del personal dentro de los objetivos de la empresa, para lo cual ha introducido dos premios anuales destinados a distinguir al trabajador o grupo de trabajadores que han aportado la mejor idea para mejorar la organización.
Otro de los factores, de suma importancia, y que contribuye a la diferenciación de C. Rubau, es el seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente. Esta empresa ha desarrollado una encuesta que recoge el grado de satisfacción de sus clientes al final de cada contrato. Esta práctica está poco extendida en la industria en general y en la construcción en particular. Gracias a ello se pueden determinar oportunidades de mejora que contribuyan al continuo crecimiento de la empresa.
No hay que olvidar tampoco la gestión por procesos, la cual mejora la eficacia del sistema a través de la definición de indicadores en los distintos procesos de la empresa. De esta forma se consigue una gestión sólida y basada en la mejora continua.
Todo esto ha logrado que la sociedad se haya hecho eco de las aportaciones realizadas por Construcciones Rubau S. A. en el campo de la gestión y su trayectoria empresarial, distinguiéndola con los siguientes reconocimientos:
· Diploos, Trofeo Nacional de la Seguridad en el Trabajo 1.999.
· Premio a la Calidad de la Generalitat de Catalunya 2.000.
· Premio Economía y empresa a la Prevención de Riesgos Laborales 2.000.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS