Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las Palmerillas ensaya un programa informático

Racionalización del uso del agua de riego

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA25/04/2001

25 de abril de 2001

La estación experimental agrícola Las Palmerillas, propiedad de la Caja de Ahorros de Almería y Málaga, Cajamar, ensaya desde hace tiempo un programa informático que contribuirá a una mayor racionalización en el uso del agua de riego, teniendo en cuenta la radiación solar y las temperaturas de cada momento. Las Palmerillas desarrolla toda una serie de proyectos en torno a cómo recuperar y aprovechar el agua. Entre estos estudios se encuentran ensayos de sistemas de recogida del agua de lluvia que cae sobre las cubiertas de plástico de los invernaderos, o la desalación del agua por evaporación. Desde 1975, hay unos 350 trabajos técnicos y científicos publicados que tienen como objetivo aumentar la eficiencia de la producción agraria y actualizar los sistemas productivos, donde se enmarca la creación de ese nuevo programa informático. La mayoría de ellos se desarrollan en torno a la agricultura intensiva. El área de horticultura divide su trabajo en varios programas: desde la gestión del clima en el invernadero, hasta la experimentación de la productividad en relación a las cubiertas de los invernaderos, pasando por el uso del agua o la desalación de agua por energía solar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS