Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las Palmerillas ensaya un programa informático

Racionalización del uso del agua de riego

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA25/04/2001

25 de abril de 2001

La estación experimental agrícola Las Palmerillas, propiedad de la Caja de Ahorros de Almería y Málaga, Cajamar, ensaya desde hace tiempo un programa informático que contribuirá a una mayor racionalización en el uso del agua de riego, teniendo en cuenta la radiación solar y las temperaturas de cada momento. Las Palmerillas desarrolla toda una serie de proyectos en torno a cómo recuperar y aprovechar el agua. Entre estos estudios se encuentran ensayos de sistemas de recogida del agua de lluvia que cae sobre las cubiertas de plástico de los invernaderos, o la desalación del agua por evaporación. Desde 1975, hay unos 350 trabajos técnicos y científicos publicados que tienen como objetivo aumentar la eficiencia de la producción agraria y actualizar los sistemas productivos, donde se enmarca la creación de ese nuevo programa informático. La mayoría de ellos se desarrollan en torno a la agricultura intensiva. El área de horticultura divide su trabajo en varios programas: desde la gestión del clima en el invernadero, hasta la experimentación de la productividad en relación a las cubiertas de los invernaderos, pasando por el uso del agua o la desalación de agua por energía solar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS