Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las Palmerillas ensaya un programa informático

Racionalización del uso del agua de riego

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA25/04/2001

25 de abril de 2001

La estación experimental agrícola Las Palmerillas, propiedad de la Caja de Ahorros de Almería y Málaga, Cajamar, ensaya desde hace tiempo un programa informático que contribuirá a una mayor racionalización en el uso del agua de riego, teniendo en cuenta la radiación solar y las temperaturas de cada momento. Las Palmerillas desarrolla toda una serie de proyectos en torno a cómo recuperar y aprovechar el agua. Entre estos estudios se encuentran ensayos de sistemas de recogida del agua de lluvia que cae sobre las cubiertas de plástico de los invernaderos, o la desalación del agua por evaporación. Desde 1975, hay unos 350 trabajos técnicos y científicos publicados que tienen como objetivo aumentar la eficiencia de la producción agraria y actualizar los sistemas productivos, donde se enmarca la creación de ese nuevo programa informático. La mayoría de ellos se desarrollan en torno a la agricultura intensiva. El área de horticultura divide su trabajo en varios programas: desde la gestión del clima en el invernadero, hasta la experimentación de la productividad en relación a las cubiertas de los invernaderos, pasando por el uso del agua o la desalación de agua por energía solar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS