Actualidad Info Actualidad

En Girona, "Temps de flors"

Espléndida muestra floral tradicional

MERINO PACHECO, MIGUEL02/04/2001

2 de abril de 2001

Cada primavera, desde hace más de cuarenta años, el barrio viejo de la ciudad de Girona se engalana con la espléndida muestra floral 'Girona temps de flors.' Este año eso ocurrirá entre el 12 y el 20 de mayo. Durante muchos años esta muestra se realizó en distintos monumentos, como por ejemplo en el monasterio románico de Sant Pere de Galligants (s. XII) y en el convento de Sant Domènec (s. XIV y XVII), con el objetivo de ayudar a recobrar el pasado histórico de la zona.
A partir de 1992 el Ayuntamiento dispone una dispersión de la muestra, anexionándose para realizarla un conjunto de recintos adyacentes a los ya utilizados, entre ellos iglesias, patios privados y jardines públicos. Durante estos días, decenas de aficionados, escuelas de jardinería, profesionales de viveros, floristerías y pintores ambientan las calles del barrio viejo, ornamentan patios y reflorestan los jardines.
La imagen reproduce la iglesia románico-ghótica de Sant Feliu, a la cual se agregó en el s. XVII una fachada barroca en medio de sus torres; de éstas solo una se terminó (foto Josep M. Oliveras). .

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos