Posicionamos su web SEO / SEM
En Girona, "Temps de flors"

Espléndida muestra floral tradicional

MERINO PACHECO, MIGUEL02/04/2001

2 de abril de 2001

Cada primavera, desde hace más de cuarenta años, el barrio viejo de la ciudad de Girona se engalana con la espléndida muestra floral 'Girona temps de flors.' Este año eso ocurrirá entre el 12 y el 20 de mayo. Durante muchos años esta muestra se realizó en distintos monumentos, como por ejemplo en el monasterio románico de Sant Pere de Galligants (s. XII) y en el convento de Sant Domènec (s. XIV y XVII), con el objetivo de ayudar a recobrar el pasado histórico de la zona.
A partir de 1992 el Ayuntamiento dispone una dispersión de la muestra, anexionándose para realizarla un conjunto de recintos adyacentes a los ya utilizados, entre ellos iglesias, patios privados y jardines públicos. Durante estos días, decenas de aficionados, escuelas de jardinería, profesionales de viveros, floristerías y pintores ambientan las calles del barrio viejo, ornamentan patios y reflorestan los jardines.
La imagen reproduce la iglesia románico-ghótica de Sant Feliu, a la cual se agregó en el s. XVII una fachada barroca en medio de sus torres; de éstas solo una se terminó (foto Josep M. Oliveras). .

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS