Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se dispara el volumen de esta variedad

Desestocaje de la pera Blanquilla

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA30/03/2001

30 de marzo de 2001

La pera blanquilla, cuyo centro productivo se encuentra en la región española de Cataluña, experimentó, a lo largo del pasado mes de enero, un desestocaje histórico, aunque también es cierto que durante aquel mes se disparó el volumen de esta variedad con destino a la industria de transformación o a la retirada, según datos de Catalonia Qualitat referentes a Cataluña. Uno de los factores que ha potenciado las ventas de blanquilla ha sido el diferencial de precio existente entre esta variedad y la Conference. Se estima que, en las cámaras frigoríficas de la provincia de Lleida, se encuentran almacenadas más de 93.000 toneladas de blanquilla, un 13% menos que en el mismo mes del año pasado. En manzanas, las existencias a 1 de febrero se sitúan en torno a las 152.462 toneladas, un 20% menos que en enero de 2000. De éstas, unas 128.758 t (un 24% menos que en enero del año pasado), se localizan en los almacenes frigoríficos de Lleida, mientras que en Girona se han contabilizado unas 23.704 toneladas, según informa Valencia Fruits.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS