Actualidad Info Actualidad

Mercados inundados

Se destruirán 6.000 t de fresa

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL29/03/2001

29 de marzo de 2001

Freshuelva,, organización representativa de los freseros de Huelva que pertenece a la organización de exportadores de fruta, flores y hortaliozas de España FEPEX, ha acordado ,en reunión celebrada el martes día 27 en Madrid, la destrucción de 6.000 t de fresas, como consecuencia de las crisis que está atravesando este cultivo en España.
Las causas de esta crisis están motivadas, principalmente, por la desafortunada crisis comercial que está viviendo la gran distribución gala, que no está dispuesto a pagar los precios de pide el sector fresero español, y que sin embargo compran las fresas españolas a precios irrisorios, que no permiten que los productores obtengan una renta como mínimo aceptable. Al mismo tiempo, fuentes de la Mesa de la Fresa también han apuntado la falta de mano de obra para la recolección unido a los fatídicos accidentes climatológicos, como causas que han conducido a la ruinosa campaña de este año.
Por su parte, Francia que está comprando el 40% de la produccción fresera española parece que se ha convertido en el principal mal endémico de los freseros españoles, que ante la probable peor campaña de los últimos 10 años, se enfrenta a una huelga general el próximo jueves día 29 de marzo en Huelva, en la que se solicitará a la Administración que se arbriten ayudas e incentivos fiscales que ayuden a mejorar la maltrecha economía de los profesionales de la fresa española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos