Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Información más detallada

Los símbolos matriciales sustituyen a los códigos de barras

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA22/03/2001

22 de marzo de 2001

Según informa la revista Consumer de octubre de 2000, la última generación de símbolos de control de productos está lista para sustituir a los ya tradicionales códigos de barras. En 1987, la NASA empezó a desarrollas otro sistema, los símbolos de matriz (o matriciales), que aportan más información. Con ellos, es posible no sólo identificar la pieza de un circuito eléctrico (el número de serie), sino también el fabricante, el nombre de las personas que la manipularon, cuándo y dónde fue instalada, y otros muchos datos. En el mismo espacio, estos nuevos símbolos ofrecen 100 veces más información que los códigos de barras. Cada símbolo es una marca cuadrangular de ínfimo tamaño, con el aspecto de un tablero de ajedrez. A diferencia de un código de barras que debe ser leído con un rayo láser, el símbolo es capturado por un chip que traduce la luz en señales eléctricas. Casi cualquier sustancia u objeto puede ser marcado. De momento, y al parecer, sólo se impondrá este sistema de control en determinados productos, como películas fotográficas, pastillas de vitaminas, automóviles, etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS