Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cúpulas de monolítico

Nuevo método de conservación de fruta

PASTOR NAVARRO, CLARA24/03/2001

24 de marzo de 2001

Una de las grandes preocupaciones que tienen los agricultores es que sus productos lleguen al mercado en buenas condiciones. Por este motivo, se ha diseñado una especie de cúpula que permita mantener el color y la frescura de las frutas. La atmósfera que hay dentro de la cúpula está controlada, por lo que las frutas se pueden almacenar durante un tiempo y sacarlas al mercado cuando los precios sean altos. Las cúpulas están hechas de hormigón armado y se asemejan a un huevo. Son económicas, incombustibles, apenas consumen energía y son capaces de soportar el peor de los desastres naturales, es decir, los tornados, huracanes y terremotos. También son impermeables y herméticas, lo cual permite que la atmósfera esté completamente controlada y en su interior no se produce la condensación. Estas cúpulas evitan que las frutas lleguen al llamado 'ripening', por lo que siempre se mantendrán frescas y en buenas condiciones. Otras de las ventajas que ofrecen estas cúpulas, es que enfrían más rápidamente que cualquier otro sistema de refrigeración.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS