Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ayudas al medio rural

Los caminos valencianos serán mejorados

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL02/03/2001

2 de marzo de 2001


La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha duplicado el porcentaje de la subvención que se concederá a los municipios, mancomunidades y entidades locales menores de la Comunidad valenciana para ejecutar las obras de acondicionamiento de caminos rurales. La subvención pasará este año del 40% al 80% del total del coste. La inversión máxima subvencionada pasará de cinco a veinte millones de pesetas.

Las obras subvencionables serán las que supongan una mejora permanente en los caminos rurales, a excepción de los trabajos de mantenimiento, tales como la eliminación de hierbas o limpiezas de caminos y baches. Además, en el caso de un camino, objeto de mejora, que discurra en su totalidad por vía pecuaria, deberá presentarse junto a la solicitud de ayuda el informe de impacto ambiental previamente aprobado.

El incremento de estas subvenciones responde a la necesidad de ayudar a los municipios de menor población, que cuentan con menor presupuesto para acometer las obras de acondicionamiento y mejora de sus caminos rurales. Aunque la orden se extiende a todo el territorio valenciano, el baremo para conceder las ayudas beneficia a los municipios de menor población, que fundamentalmente son corporaciones del interior y que cuentan con una elevada extensión de este tipo de infraestructuras agrarias.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS