Ayudas al medio rural

Los caminos valencianos serán mejorados

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL02/03/2001

2 de marzo de 2001


La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha duplicado el porcentaje de la subvención que se concederá a los municipios, mancomunidades y entidades locales menores de la Comunidad valenciana para ejecutar las obras de acondicionamiento de caminos rurales. La subvención pasará este año del 40% al 80% del total del coste. La inversión máxima subvencionada pasará de cinco a veinte millones de pesetas.

Las obras subvencionables serán las que supongan una mejora permanente en los caminos rurales, a excepción de los trabajos de mantenimiento, tales como la eliminación de hierbas o limpiezas de caminos y baches. Además, en el caso de un camino, objeto de mejora, que discurra en su totalidad por vía pecuaria, deberá presentarse junto a la solicitud de ayuda el informe de impacto ambiental previamente aprobado.

El incremento de estas subvenciones responde a la necesidad de ayudar a los municipios de menor población, que cuentan con menor presupuesto para acometer las obras de acondicionamiento y mejora de sus caminos rurales. Aunque la orden se extiende a todo el territorio valenciano, el baremo para conceder las ayudas beneficia a los municipios de menor población, que fundamentalmente son corporaciones del interior y que cuentan con una elevada extensión de este tipo de infraestructuras agrarias.