El 11 de marzo de 2001

VIII Copa Junior de Arte Floral

INDE, S.L.05/02/2001

5 de febrero de 2001

El Mercat de Flor y Planta Ornamental de Cataluña ya tiene a punto la VIII edición de la COPA JUNIOR que se celebrará el próximo domingo 11 de marzo en sus instalaciones.
El Mercat, consciente de la necesidad de apoyar a los profesionales del sector y recordar a los jóvenes que una buena formación es el mejor pasaporte para el éxito, brinda esta oportunidad a los floristas noveles que empiezan en la profesión. En este objetivo participan también Teleflora y Productos Flower, que, este año, se han unido al Mercat en la organización de la COPA como patrocinadoras.
Este certamen contará con la participación de quince jóvenes floristas procedentes de todo el territorio estatal dispuestos a enseñarnos lo mejor de ellos mismos.
En el transcurso de la competición, cada participante deberá realizar cuatro trabajos con el material que les proporciona la organización. Dichos trabajos consistirán en:
· Una composición de novia (libre) en un tiempo de 90 minutos.
· Una composición con planta (libre) en un tiempo de 30 minutos.
· Una composición de mano (sorpresa) en un tiempo de 30 minutos.
· Un trabajo sorpresa, en un tiempo de 45 minutos.
Para evaluar los trabajos realizados por los distintos concursantes, se contará con un jurado formado por prestigiosos miembros de las diferentes escuelas de arte floral, que valorarán, tanto la calidad de las composiciones, como su originalidad.
Los premios consistirán en un 1º, 2º y 3º premios Copa Junior del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, el Trofeo Teleflora al trabajo más creativo y el Trofeo Flower al mejor trabajo con planta.
El concurso dará comienzo a las 9h de la mañana y el acto de entrega de premios se llevará a cabo a las 14h. El acto concluirá con el sorteo de tres centros florales realizados por los concursantes, entre el público asistente. Además, por gentileza de las empresas patrocinadoras, se hará entrega de un obsequio y un lote de productos para floristería y jardinería a todos los visitantes.
Paralelamente a la celebración de la COPA, está prevista la realización de un taller infantil de floristería con concursos y regalos, en el que todos los niños y niñas participantes podrán poner a prueba sus habilidades realizando sus primeros ramos y ampliar sus conocimientos en floristería. Durante la jornada, también se presentará en el Mercat el libro «Mis Amigas las Flores», de la florista Carmen de las Heras Gras.

Junto a esto, la inauguración de la ampliación del Mercat.
A lo largo de este mismo domingo 11 de marzo, se llevará a cabo la inauguración oficial de las obras de ampliación del Mercat, en las que se ha estado trabajando desde agosto. Con el nuevo edificio, el Mercat gana un magnífico espacio para Intermediación del Mercat, S.L., la propia comercial, y un aparcamiento cubierto de dos plantas, conectado con la calle Maria Vidal por un puente-pasarela.
Todo, para hacer de esta VIII COPA JUNIOR DE ARTE FLORAL una gran fiesta y un punto de encuentro para todos los amantes de flores y plantas. Atractivos no faltarán para disfrutar de una lúdica mañana dominical en el Mercat de Flor y Planta Ornamental de Cataluña en Vilassar de Mar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS