Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Brasil

Guayabas para todos los gustos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA13/01/2001

13 de enero de 2001

La guayaba es un fruto con un alto contenido nutricional; contiene de 200 a 300 mg de vitamina C, unas 5 veces más que una naranja. Se cultiva en el norte y en el sur de Brasil y se adapta bien a altitudes hasta los 1700 m, excepto en las zonas con heladas. Se trata de un cultivo que en ese país está en clara expansión; los estados de Sao Paulo y Pernambuco son los principales productores. Brasil exporta el fruto en fresco e industrializado, principalmente a Canadá y países europeos.
El matrimonio Corti, en la foto, se ha dedicado, desde hace años, a coleccionar y seleccionar variedades de guayabo; una de las selecciones con más éxito comercial es Cortibel, de la que ya existen más de 300 hectáreas plantadas. Las principales ventajas de ´Cortibel´ son su precocidad, resistencia a plagas y enfermedades, facilidad de manejo, productividad, pulpa, y buen comportamiento una vez recolectada, con una pulpa firme que no fermenta fácilmente.
De izquierda a derecha, José e Isabel Corti, y Erli Röpke, que participa en la empresa Frucafé, de la que son los tres fotografiados coporpietarios; esta empresa se dedica a vivero de otros árboles frutales y cafeto.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS