Control de las semillas y menos Marisol

Subvenciones para injertar los híbridos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA16/04/2000

16 de abril de 2000

La Consellería de Agricultura ha destinado este año 50 millones de pesetas para subvencionar el cambio mediante injertado de plantaciones de variedades híbridas de mandarinas, pasando a naranjas o clementinas, con el fin de contribuir a evitar la polinización cruzada, que es lo que provoca la aparición de semillas en los frutos.
Igualmente se darán ayudas a los agricultores que realicen el cambio de la variedad clementina Marisol por otra no híbrida, debido a que existe en la actualidad un exceso de producción y cuenta con un período de comercialización muy corto, lo que da lugar a un hundimiento de los precios.
La subvención máxima será de 150.000 pesetas por hectárea injertada, siempre que haya al menos por hectárea 500 árboles y sean de pie tolerante.
En plantaciones de menos de cinco años se reducirá la ayuda a la mitad y en las de menos de tres años, a la cuarta parte. El material injertado ha de ser de viveros autorizados.
En la misma Orden de la Consllería se señala que ya no se concederán ayudas para el saneamiento de plantaciones con árboles de variedades híbridas ni tampoco de la clementina Marisol.
Como novedad, que se extenderá en futuras concesiones de ayudas citrícolas, los beneficiarios de estas subvenciones debereán presentar los justificantes de haber realizado sus aportaciones obligatorias correspondientes a las campañas de promoción de Intercitrus.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS