Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Internacionalización

Acceda al comercio internacional a través del ICEX

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES30/03/2000

30 de marzo de 2000

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ofrece ya a través de Internet información imprescindible www.icex.es para los que tienen un interés común en la internacionalización de la empresa.
La web del ICEX recoge dentro de ICEXpress un boletín electrónico especializado en temas de comercio exterior donde obtener un resumen de la prensa mundial, por sector y por país, y noticias sobre la actividad internacional de las empresas espeñolas. A su vez, existe un apartado denominado Agenda, que relaciona las próximas actividades organizadas por el ICEX, pudiendo inscribirse a muchas de ellas desde la propia web. También existe una librería virtual donde consultar el catálogo de las publicaciones del Instituto y adquirirlas mediante pago electrónico seguro. Otros servicios de este website son los Foros de debate, donde es posible discutir en profundidad las cuestiones de interés para el exportador, y un tablón de intercambios comerciales, clasificado por sector, país, fecha o empresa, para consultar ofertas de empresas españolas y la demanda de importación de empresas extranjeras.
Con esta iniciativa el ICEX pretende ofrecer un servicio al exportador que le ahorre pérdidas de tiempo a la hora de buscar información de su interés en Internet, ya que puede navegar en esta web personalizando los contenidos, acogerse gratuitamente a un servicio de hospedaje con su propia web, que será divulgada a través del boletín electrónico ICEXpress, además de ofrecer otros servicios a la empresa como dos cuentas de correo electrónico, anuncio de ofertas en el Tablón de intercambios comerciales, etc.
También a través de la web del ICEX es posible solicitar asesoramiento sobre aspectos relacionados con comercio exterior, en un apartado llamado Mi Asesor, donde es posible consultar sobre transporte internacional, seguros para la exportación, contratación internacional, financiación, etc.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS