Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gladiolos

Cuándo cosechar y cómo almacenarlos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA30/07/2000

30 de julio de 2000

El momento de cosecha adecuado es cuando el botón floral más bajo muestre color; en invierno se debe cosechar un poco más tarde. Las flores han de cortarse regularmente y transportarlas y almacenarlas verticalmente, para evitar el doblado de las puntas.

Si se almacenan durante poco tiempo, hay que mantenerlas a 3 a 5ºC. Si se van a almacenar durante largo tiempo, es mejor mantener los gladiolos en agua.

En Holanda se dedican actualmente 1.756 hectáreas al cultivo del gladiolo, lo cual coloca a esta flor en cuarto lugar, tras tulipanes (9.803 ha), azucenas (4.207 ha) y narcisos (1.818 ha). Dentro del surtido de gladiolos se distinguen dos grupos: los de flor pequeña (29 ha) y el grupo de gladiolos de flor grande (1.727 ha).

Aproximadamente un 31% del área de cultivo se dedica a las variedades de color rojo, 19% a variedades rosas, 17% a las blancas, 8% a las de color naranja, 8% a las amarillas y un 6% a las variedades de color morado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS