Actualidad Info Actualidad

Gladiolos

Cuándo cosechar y cómo almacenarlos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA30/07/2000

30 de julio de 2000

El momento de cosecha adecuado es cuando el botón floral más bajo muestre color; en invierno se debe cosechar un poco más tarde. Las flores han de cortarse regularmente y transportarlas y almacenarlas verticalmente, para evitar el doblado de las puntas.

Si se almacenan durante poco tiempo, hay que mantenerlas a 3 a 5ºC. Si se van a almacenar durante largo tiempo, es mejor mantener los gladiolos en agua.

En Holanda se dedican actualmente 1.756 hectáreas al cultivo del gladiolo, lo cual coloca a esta flor en cuarto lugar, tras tulipanes (9.803 ha), azucenas (4.207 ha) y narcisos (1.818 ha). Dentro del surtido de gladiolos se distinguen dos grupos: los de flor pequeña (29 ha) y el grupo de gladiolos de flor grande (1.727 ha).

Aproximadamente un 31% del área de cultivo se dedica a las variedades de color rojo, 19% a variedades rosas, 17% a las blancas, 8% a las de color naranja, 8% a las amarillas y un 6% a las variedades de color morado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos