Mayor demanda de frutas y hortalizas en Canadá

La dieta anual incluye 145 kg per cápita

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA02/08/2000

2 de agosto de 2000

De acuerdo con estadísticas de Canadá, desde 1971 el consumo per cápita de frutas frescas y vegetales ha crecido 42 por ciento. En frutas el incremento fue de 56%, mientras que en hortalizas de 29%.

La mayor presencia de estos vegetales en la dieta ha sido importante, debido al mayor conocimiento del consumidor canadiense de los beneficios para la salud que ello acarrea. Ese país tiene una de las mayores tasas de consumo de frutas y hortalizas a nivel mundial, con 145 kg per cápita.

Algunos informes nutricionales y de consumo sugieren que factores como la edad de la población, inmigración, disminución del tamaño de la familia, incremento en la participación de la mujer en la fuerza laboral, y un mayor interés en la nutrición, llevarán a mayores transformaciones en los hábitos alimenticios de los consumidores.
Por otro lado, algunas proyecciones señalan que la población canadiense llegará a su máximo en 2010 y luego comenzará a disminuir.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS