Actualidad Info Actualidad

Con la adquisición de una sección de ExxonMobil

Repsol amplía su negocio de compuestos agrícolas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA27/07/2000

27 de julio de 2000

Repsol YPF ha adquirido a ExxonMobil su negocio de Compuestos Agrícolas para cubiertas de invernadero y pequeños túneles. Esta adquisición incluye, además del fondo de comercio, la licencia de su tecnología y el conocimiento tecnológico para su fabricación y aplicación. Esta operación refuerza el compromiso del Área Química de Repsol YPF con el negocio de Compuestos Agrícolas, y se añade a la puesta en marcha de una nueva línea de productos de dichos compuestos con una capacidad de 30 KT/año, y a la ampliación de capacidad de copolímeros EVA en 35 KT/año, cuya entrada en producción está prevista para febrero de 2001.
Así mismo, esta operación ampliará la ya extensa oferta de Repsol YPF, especialmente en las áreas de compuestos de EVA de larga duración, y de propiedades antigoteo, donde Exxon Mobil ha sido una empresa líder. Por su parte, ExxonMobil se concentrará en el suministro de copolímeros EVA de base para cualquier aplicación.
Repsol YPF espera mejorar considerablemente los costes de producción de sus Compuestos Agrícolas como consecuencia de las economías de escala producidas a raíz de esta adquisición y de la versatilidad de la nueva línea de producción. Todo ello, unido a un esfuerzo permanente en Investigación y Desarrollo, y a ambiciosos proyectos de cooperación tecnológica con los mayores suministradores de aditivos, significa un considerable refuerzo del ya reconocido liderazgo de Repsol YPF en el negocio de Compuestos Agrícolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos