Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Patata para siembra

La oferta de Gran Bretaña

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/06/2000

23 de junio de 2000

La creación, en 1997, del Consejo Británico de la Patata, ha supuesto un importante espaldarazo al sector. La organización está formada por 7.346 productores que pagan una cuota y 1.900 compradores de patata afiliados; la superficie dedicada en Gran Bretaña al cultivo es de 136.838 hectáreas, con un rendimiento medio de 43.2 t/ha.
Una de las tareas que ha asumido el Consejo es la promoción en el extranjero de las variedades de las que comercializan semillas y en esta función han estado en el stand de Alimentaria 99, en Barcelona, en el que también estuvieron ateniendo a los visitantes, además del personal de la organización, un grupo de productores.
Como apoyo a su labor, el PBC ha editado el Manual de Variedades de Patatas de Siembra Británicas, en el que se indica el linaje, productor, agente, situación respecto a derechos de obtención, fecha en que se han concedido los derechos del obtentor y en que éstos cesan, descripción de la planta y sus partes, comportamiento agronómico, incluyendo el sanitario (resistencias, etc.), así como su aptitud de uso. De la publicación existen versiones en inglés, español y francés y la información que contiene está también en la página web del BPC, www.potato,org.uk
Existe también un desplegable, de doble cara, en que se resumen en los pies de foto las características de cada variedad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS