Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un bello entorno donde el laurel es obra de arte

Recreando la tradición del siglo pasado

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/06/2000

8 de junio de 2000

André Devisch, el mundialmente famoso productor de laurel, se ha especializado por largo tiempo en el crecimiento de Laurus Nobilis, el 'árbol de la bahía'. El cultivo de laurel está centrado en el área de Bruges desde tiempo inmemorial. Esta práctica alcanza su culminación alrededor de 1900 y André Devisch continúa actualmente con esta tradición desde su finca Laureatum, en Jabbeke. En los magníficos y frondosos alrededores de Jabbeke, André Devisch ha hecho su sueño realidad. Ha construido un impresionante complejo de cristal con fachada griega, que evoca la cálida atmósfera de los invernaderos de cristal (orangery) típicos de Europa. Laureatum fortalecerá en lo sucesivo la posición del cultivo de laurel y la herencia cultural del área de Bruges a ojos del resto del mundo.
Colección exclusiva:
Laureatum es la central de una valiosa y única colección de 'árboles de la bahía' de varias formas y tamaños. Algunos de ellos tienen sus troncos trenzados, mientras que otros son perfectamente esféricos o cónicos. Los árboles adoptan su aspecto específico mediante la manera en que han sido podados o colocando sus troncos alrededor de un palo. Estos árboles crecen hasta alcanzar una altura de 5 a 6 metros y pueden vivir décadas. Muchos de ellos tiene más de 100 años de edad.
Los pasados días 2, 3 y 4 de junio, Laureatum abrió sus puertas al público por primera vez, en una oportunidad para admirar esta bellísima y única colección.