Actualidad Info Actualidad

El obturador hermético

Para eliminar el problema de los neumáticos desinflados

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA02/06/2000

2 de junio de 2000

El inconveniente de los pinchazos y de los daños que ocasiona rodar con un neumático desinflado se puede eliminar prácticamente por completo en neumáticos con y sin cámara gracias a un medio para el cierre hermético de los pinchazos creado por la compañía británica Linseal International. Linseal es un compuesto obturador preventivo que se introduce en el neumático a través de la válvula y permanece en el interior hasta que tenga que entrar en acción. Si se produce un pinchazo, automáticamente lo cierra.
Es posible introducirlo en cuatro neumáticos grandes de tractor en unos 8 minutos y una vez dentro permanece líquido esparciéndose en el interior a medida que la rueda gira.
Al producirse un pinchazo, el aire que escapa arrastra el Linseal hacia el orificio, momento en el cual sus propiedades tixotrópicas hacen que se endurezca y selle al instante el orificio con muy poca pérdida de presión del neumático. El resto del compuesto permanece en forma líquida listo para cerrar el siguiente pinchazo. Es eficaz para orificios de hasta 10 mm de diámetro y se ha comprobado que una aplicación ha llegado a cerrar 30 pinchazos de tamaño máximo en el neumático de un vehículo militar y más de 100 perforaciones en el neumático de un tractor.
Las perforaciones selladas con Linseal conservan su efectividad y el neumático continúa inflado hasta el final de su vida útil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beIII jornada técnica del aguacate

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS