Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El obturador hermético

Para eliminar el problema de los neumáticos desinflados

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA02/06/2000

2 de junio de 2000

El inconveniente de los pinchazos y de los daños que ocasiona rodar con un neumático desinflado se puede eliminar prácticamente por completo en neumáticos con y sin cámara gracias a un medio para el cierre hermético de los pinchazos creado por la compañía británica Linseal International. Linseal es un compuesto obturador preventivo que se introduce en el neumático a través de la válvula y permanece en el interior hasta que tenga que entrar en acción. Si se produce un pinchazo, automáticamente lo cierra.
Es posible introducirlo en cuatro neumáticos grandes de tractor en unos 8 minutos y una vez dentro permanece líquido esparciéndose en el interior a medida que la rueda gira.
Al producirse un pinchazo, el aire que escapa arrastra el Linseal hacia el orificio, momento en el cual sus propiedades tixotrópicas hacen que se endurezca y selle al instante el orificio con muy poca pérdida de presión del neumático. El resto del compuesto permanece en forma líquida listo para cerrar el siguiente pinchazo. Es eficaz para orificios de hasta 10 mm de diámetro y se ha comprobado que una aplicación ha llegado a cerrar 30 pinchazos de tamaño máximo en el neumático de un vehículo militar y más de 100 perforaciones en el neumático de un tractor.
Las perforaciones selladas con Linseal conservan su efectividad y el neumático continúa inflado hasta el final de su vida útil.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS