Actualidad Info Actualidad

AEPLA apoya el contenido del encuentro

La Comisión para el Desarrollo Sostenible se reune en Nyork

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES27/04/2000

27 de abril de 2000

La Global Crop Protection Federation (GCPF), participó en la 8ª Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (CSD-8), inaugurada el pasado 26 de abril, en Nueva York. Esta reunión, con más de mil participantes de gobiernos y organizaciones no gubernamentales, tiene por objetivo el seguimiento de la Cumbre de la Tierra de Río de 1992. El CSD-8 revisa la sostenibilidad de la agricultura mundial y emite recomendaciones para incrementar el impacto positivo de la agricultura en el desarrollo sostenible.
La GCPF es parte de la Delegación Comercial que participa en la Sesión de Dialogo de dos días de duración con que abre la CSD-8. Los gobiernos y las organizaciones internacionales oirán el punto de vista de los agricultores de las ONG’s y de las organizaciones agrarias. 'Si queremos lograr los objetivos de la agricultura sostenible, todos los involucrados tenemos que encontrar soluciones en mutua cooperación. La Sesión de Diálogo es una oportunidad única para comenzar este proceso. La GCPF está muy motivada de participar activamente', comentó Annik Dollacker, líder de la delegación de la GCPF.
Anarco García, portavoz de la industria en el conocimiento de un sistema alimentario sostenible - en la CSD-8 comenta: 'nuestras innovativas soluciones tecnológicas en la protección de los cultivos y la biotecnología, ayudan decisivamente a incrementar la productividad en las tierras agrícolas limitadas, protegiendo el paisaje natural del arado. Por lo tanto, las tecnologías agrícolas modernas están en línea con la demanda de la prácticas sostenibles de acuerdo con la Agenda 21'.
La industria de la Protección de los Cultivos esta fuertemente involucrada en el desarrollo e implementación del Manejo Integrado de Plagas (MIP), el cual es considerado en la Agenda 21 como una solución óptima para asegurar rendimientos, costos menores y con sentido medioambiental.
El MIP combina el control biológico, mecánico y químico, así como la biotecnología 'verde' y está basado en la prevención y seguimiento cuidadoso de la sanidad de los cultivos, a fin de optimizar la intervención .
La GCPF y sus compañías asociadas expresan la importancia de su adhesión hacia un uso responsable de los productos para la Protección de los Cultivos con las Iniciativas de Uso Seguro (IUS) un programa de entrenamiento y educación cuantificable, que se lleva a cabo en más de 25 países del mundo en desarrollo y desarrollado. Annik Dollacker comenta 'la Industria de la Protección de los Cultivos invierte a nivel mundial más de 2.5 billones de dólares por año al investigación innovativa y desarrollo a fin de continuar mejorando la viabilidad ecológica, social y económica de la orientación de la agricultura y la aplicación de prácticas relacionadas con nuestra área de especialización profesional'.
La GCPF representa los fabricantes para los productos de la Protección de los Cultivos y sus asociaciones regionales en Europa, Asia-Pacífico, Africa, Oriente Medio, Norteamérica, América Latina y Japón. La GCPF cubre alrededor del 90% de la Industria de la Protección de los Cultivos en 73 países. Por lo tanto, juega un papel muy importante en la consecución de una agricultura sostenible alrededor del mundo.
Aepla, como miembro de ECPA (European Crop Protection Association), miembro a su vez de la GCPF, apoya de pleno su participación y postura en la Comisión para el Desarrollo Sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos