Actualidad Info Actualidad

Importaciones de Marruecos

Mayor control por parte de Francia

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES05/04/2000

5 de abril de 2000

Francia intensificará el intercambio con España de estadísticas relativas a los mercados del tomate y la fresa, con el fin de facilitar el desarrollo de las campañas de comercialización y prevenir las dificultades del mercado, según se acordón en la reunión mantenida, el pasado viernes, 31 de marzo, por el Comité Mixto Franco-Español de Frutas y Hortalizas, en París.
Dicha reunión permitió el acercamiento de las posturas de ambos países sobre puntos tan importantes como los esfuerzos de los Estados miembros mediterráneos para sensibilizar a la Comisión Europea sobre la urgencia de la reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas, que Francia ha asegurado que abordará durante el segundo semestre del 2000, cuando ostente la presidencia de la UE.
Así mismo, se planteó la celebración de un coloquio sobre la materia, el próximo 17 de julio, en Bruselas, en paralelo al Consejo de Ministros; y la intensificación de la coordinación franco-española en el ámbito de las normas de comercialización, de cara a futuras negociaciones.
Entre los puntos concretos tratados por el citado Comité Mixto Franco-Español, figuran, además de los indicados, la defensa destinada a proteger el mercado europeo del ajo de las perturbaciones ocasionadas por el incremento de las importaciones, y el compromiso de desarrollar la cooperación en cuestiones sanitarias de determinados productos hortofrutícolas, además de proponerse acciones para la promoción y el consumo de la fresa y la cooperación activa en el sector fitosanitario con el fin de mejorar la calidad de las producciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS