Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
OPFH

Reguladas las circunscripciones económicas

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES05/04/2000

5 de abril de 2000

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula, en el sector de frutas y hortalizas, el establecimiento de circunscripciones económicas y la extensión de normas relacionadas con la producción, comercialización y de retiradas, adoptadas por las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas.
Las citadas circunscripciones se establecerán para cada producto a solicitud de una o varias Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, siempre que los solicitantes representen, al menos, dos tercios del volumen de producción de dicho producto en la zona. En ausencia de Organizaciones de Productores o de sus Asociaciones, la circunscripción económica, indica la normativa, podrá establecerse a iniciativa de las Comunidades Autónomas. Las circunscripciones económicas se definirán de acuerdo con el producto o productos a los que afecta y la delimitación geográfica.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una vez recibida la solicitud de establecimiento de una circunscripción económica, y previo informe favorable de las Comunidades Autónomas afectadas, comunicará al resto de las Comunidades, a los sectores profesionales y a las Organizaciones de Productores y Asociaciones de Organizaciones de Productores afectados, las circunscripciones económicas que se pretenden establecer, como paso previo a su remisión a la Comisión Europea.
Una vez aprobada una circunscripción económica para un producto determinado por la citada Comisión, el órgano competente de cada Comunidad Autónoma procederá a la elaboración de una relación de productores del producto en cuestión y a la determinación del volumen de producción.
Cuando una Organización de Productores o Asociación de Organizaciones de Productores pretenda extender las normas en materia de producción, comercialización y protección de medio ambiente, entre otras, previstas en el Reglamento comunitario que contiene la Organización Común de Mercado de Frutas y Hortalizas, deberá presentar unas serie de documentos y cumplir una serie de requisitos, que dependerán de si las circunscripciones económicas en que se quieran ampliar las normas superan o no el ámbito de una Comunidad Autónoma.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS