Actualidad Info Actualidad

En el Este, buenas cosechas

Aumento de la producción en Chequia y Rumanía

MERINO PACHECO, MIGUEL26/03/2000

26 de marzo de 2000

De acuerdo con informaciones de la Oficina de Estadística de la República Checa, la superficie dedicada al cultivo de hortalizas creció unas 140 ha en 1999, hasta alcanzar un total de 34.737 ha. La producción se ha incrementado en unas 20.000 t, o sea un 4%. Por otra parte, la Unión de Hortalizas de la República Checia considera que los cálculos oficiales se quedan cortos, e informa de un incremento de la superficie cultivada de 1.700 ha. Los mayores crecimientos en producción se han señalado para guisantes (+13%) y cebollas (+12%). Esto ha determinado que cayesen algo las importaciones de cebollas, pero los precios han sido también muy flojos. También ha crecido mucho el volumen de pepinillos para industria (+7%); la Oficina de Estadística habla de mejores rendimientos, mientras que la Unión atribuye el crecimiento a una mayor superficie cosechada.
Con respecto a los precios, la Unión checa señala, en comparación entre 1998 y 99, diferentes desarrollos para distintos productos, pero con una tendencia general a la baja. Fuertes bajas experimentaron las cebollas (-40,4%) y las zanahorias (-45,2%), mientras que las lechugas y coliflores han aumentado algo (+6% y +5,8%).
En Rumanía, mientras tanto, se cosechó en 1999 una cantidad record de hortaliza. De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura en Sofia, se alcanzaron 3,09 millones de toneladas de hortalizas frescas. Por otra parte, la industria rumana solo ha podido hacerse cargo e industrializar un 10 a 15% de las cantidades disponibles, debido al uso de tecnologías anticuadas y a la falta de finaciación. En los primeros siete meses de 1999, Rumanía había importado 29.000 t de horalizas y exportado solo 4.000 t.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS