Posicionamos su web SEO / SEM
Alta precisión para diseño

Rhinoceros, el modelador de NURBS para Windows

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA06/03/2000

6 de marzo de 2000

Rhino 1.1 es una nueva versión de programa para el modelado de NURBS bajo la plataforma Windows presentado por McNeel Europe. Se trata de una herramienta de diseño conceptual y modelado para diseñadores industriales y de producto. Permite trabajar con toda precisión sobre formas de curvas libres, superficies y modelado de sólidos. Un precio muy asequible y la más alta tecnología ponen al alcance de cualquier diseñador el disponer de una herramienta para construir, crear prototipos, analizar, renderizar, animar, documentar y fabricar los modelos de formas curvas más complejos.
Para esta nueva versión, McNeel ha incorporado Gazelle, una nueva tecnología de optimización no lineal de alta velocidad para la creación de superficies, su adaptación y deformación.
Las nuevas funciones de análisis incluyen ángulo de inclinación (ángulo de desmoldeo), bandas de zebra, mapeado de entorno, corvatura Gaussiana, corvatura media, radio mínimo de corvatura e hidroestática. Rhino incluye acotaciones (horizontal, vertical, alineado, rotación, radial, diámetro y ángulo), bloques de texto, directrices y eliminación de líneas ocultas.