Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un ornamento perfecto para la mesa

Carambola la "estrella" de las frutas tropicales

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA14/01/2000

14 de enero de 2000

La carambola es una fruta tropical que se distingue por su forma estrallada. En otros países se la conoce como la 'fruta estrella'. Es el exótico sustitutivo del limón. Se trata de un fruta procedente de Malasia, aunque su cultivo se ha extendido por todas las zonas tropicales. Ideal para presentaciones navideñas, es el ornamento perfecto para los platos por su atractivo color y forma estrellada. La carambola tiene un aspecto ovalado con cinco pronunciadas 'costillas' longitudinales, que le confieren su peculiar silueta. Su tamña está entre los 7 y 12 cm. La pie de la carambola es verdiamarilla y muy fina y brillante. Los cantos suelen oscurecerse a los pocos días de tenerlos en casa, pero tan sólo hay que cortarlos con un cuchillo fino. Su pulpa es traslúcida y jugosa, de color amarillo vidrioso y crujiente.
Fresca, constituye un alimento ideal por su contenido en vitamina C y en minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Además, en cocktail y acompañando al salmón, resulta perfecta gracias a su sabor acidulado.
Las carambolas de mayor tamaño son de color dorado, más dulces y con una leve nota de acidez. Las más pequeñas son muy agrias y de tonalidades pálidas, verdes o amarillas.
Para su preparación no hay ningún secreto: tan sólo hay que lavarlas y sin pelar, cortarlas en rodajas. Estas rodajas son un bonito adorno para los platos de carne, postres, tartas o en bebidas espumosas como cócteles y ponches.
Valor nutritivo de la carambola por 100 gr.:
Valor energético:
Kcal 23
KJ 99
Carbohidratos 13,5 g
Agua 91,2 g
Proteínas 1,2 g
Grasa 0,5 mg
H. De Carbono 3,5 g
Fibra mineral 0,4 g.
Vitaminas y minerales:
Vitamina C 35 mg
B1 50 mg
B2 30 mg

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS