Actualidad Info Actualidad

LaCCAE critica la pasividad del gobierno francés y la ineficacia de la Comisión europea

Nueva huelga de los transportistas franceses

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA14/01/2000

14 de enero de 2000

Con motivo de la nueva huelga de transportistas franceses que se organizó en enero, la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) se dirigió a la Comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, y al gobierno español pidiendo actuaciones enérgicas para evitar el desastre que podía provocar la huelga en el sector hortofrutícola español. La CCAE criticó la pasividad que tanto las autoridades francesas como europeas estaban teniendo ante este problema. Ni el gobierno francés ni la Comisión Europea, aún conociendo la huelga con bastante tiempo de antelación, tomaron medidas ante la falta de libertad de tránsito de mercancías.
Las cooperativas agrarias españolas se vieron bastante afectadas por una huelga que, en vez de ser un arma de presión de la patronal del transporte francés hacia su gobierno, se convirtió en una forma de extorsión a los exportadores españoles, que fueron retenidos en la frontera francesa, mientras que dentro del país había libertad de circulación.
La CCAE ha pedido a las autoridades competentes que creen un corredor internacional de transporte que preserve el derecho al libre tránsito de las mercancías españolas para evitar el volumen de pérdidas desastrosas que ocasiona al sector español de la fruta y la hortaliza, la retención en fronteras galas de más de mil camiones diarios que necesitan atravesar el país vecino para llegar a sus destinos habituales, que son países como Alemania, Gran Bretaña y Holanda, además de Francia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS