Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Espectacular catálogo de semillas en Rijk Zwaan

El valor estratégico de los catálogos

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA04/01/2000

4 de enero de 2000

En España, la compañía holandesa Rijk Zwaan atiende a sus usuarios mediante 50 profesionales. La oferta de semillas para la producción de hortalizas que contiene la última edición de su catálogo, es de 35 familias de productos y abarca a 203 variedades. Todo la información de este valioso material vegetal está contempaldo en el catálogo general 1999-2000.
En muchas hortalizas, los actuales cambios en las costumbres alimentrarias de los mercados europeos, obligan a las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas a innovar no solamente en las presentaciones de sus unidades de venta, sino también en la forma, color y sabor de las hortalizas. Parece ser que en Rijk Zwaan, esto lo hacen muy bien, sobre todo para las hortalizas utilizadas en las ensaladas, lechugas (trocaderos, hoja tipo lollo, hoja de roble, batabias, iceberg, romanas, mini...).
Para el director de esta compañía en España, 'el proyecto empresarial ha sido duro' dice Francisco López, pero apasionante y lleno de retos. Actualmente, durante muchas épocas, las variedades del catálogo y otras en desarrollo, pueden ser conocidas por los agricultoraes en dos de los campos de desarrollo situados en Almería, uno en El Ejido, y otro en la Cañada, y también en el campo de Cartagena (provincia de Murcia) y una cuarta finca de ensayos, también de la compañía en Valencia. Actualmente Rijk Zwaan en este nuevo catálogo, ofrece semillas con sistema de control CEE para alternativas de agricultura ecológica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS