Los colores fuertes siguen dominando el mercado

Las Petunias siguen prefiriéndose rojas

INDE, S.L.31/08/1999

31 de agosto de 1999

El 98% de las petunias consumidas en España son del tipo grandiflorum y entre su oferta se encuentra una amplia gama de colores empezando por los tonos puros y vivos hasta terminar en tonalidades pasteles, veteados,... pasando por los tipos estrellados bicolores e incluso los denominados picoté.
Los colores fuertes siguen dominando el mercado y entre ellos el color rojo, incluido en él todos sus ligeros matices característicos varietales, es el preferido con una cuota de demanda del 30%, seguido de blancos con un 20%, entre un 10 y un 15% el rosa y un 10% azules. El resto de colores entran en un amplio grupo de variedades entre los que se encuentran todo el del resto de tonalidades antes mencionado como los colores más «extraños», pasteles, veteados, estrellados, etc.
Las variedades disponibles en el mercado son múltiples y son los viveros especializados en planteles los que se encargan de realizar la selección varietal en función de las respuestas en el mercado, dada la aplicación final del producto o condiciones donde van a ser cultivadas. Así por ejemplo, el sur de España prefiere en su conjunto un porcentaje algo subido de variedades blancas, o en el caso de los pedidos de firmas constructoras y de jardinería marcan cada día más sus «caprichos» en cuanto a su demanda en colores en función de cómo desean decorar una amplia zona ajardinada como por ejemplo una rotonda, avenida, etc. El mercado del consumidor final como aficionado, es el que se mantiene más estable en el tiempo en cuanto a gamas de colores se refiere.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS