Actualidad Info Actualidad

Los colores fuertes siguen dominando el mercado

Las Petunias siguen prefiriéndose rojas

INDE, S.L.31/08/1999

31 de agosto de 1999

El 98% de las petunias consumidas en España son del tipo grandiflorum y entre su oferta se encuentra una amplia gama de colores empezando por los tonos puros y vivos hasta terminar en tonalidades pasteles, veteados,... pasando por los tipos estrellados bicolores e incluso los denominados picoté.
Los colores fuertes siguen dominando el mercado y entre ellos el color rojo, incluido en él todos sus ligeros matices característicos varietales, es el preferido con una cuota de demanda del 30%, seguido de blancos con un 20%, entre un 10 y un 15% el rosa y un 10% azules. El resto de colores entran en un amplio grupo de variedades entre los que se encuentran todo el del resto de tonalidades antes mencionado como los colores más «extraños», pasteles, veteados, estrellados, etc.
Las variedades disponibles en el mercado son múltiples y son los viveros especializados en planteles los que se encargan de realizar la selección varietal en función de las respuestas en el mercado, dada la aplicación final del producto o condiciones donde van a ser cultivadas. Así por ejemplo, el sur de España prefiere en su conjunto un porcentaje algo subido de variedades blancas, o en el caso de los pedidos de firmas constructoras y de jardinería marcan cada día más sus «caprichos» en cuanto a su demanda en colores en función de cómo desean decorar una amplia zona ajardinada como por ejemplo una rotonda, avenida, etc. El mercado del consumidor final como aficionado, es el que se mantiene más estable en el tiempo en cuanto a gamas de colores se refiere.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS