Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
-

Venta y promoción de semillas, planteles y esquejes

12/08/1999

12 de agosto de 1999

Los nuevos medios de comunicación abren nuevas oportunidades de realizar negocios, ya sean con la venta en sí del producto en cuestión o con la ayuda a su promoción.
Son muchos los Ayuntamientos que poseen sus propios viveros para la producción de planta de temporada y ajardinamiento, lo mismo ocurre con otros colectivos profesionales como empresas de jardinería, centros de jardinería y por supuesto los propios viveristas, que fueron los que desde un principio mantenían el monopolio, por así decirlo, de esta actividad. Por tanto, ya son muchos los operadores que necesitan conocer la oferta del mercado y saber de forma rápida quien tiene o no aquella especie o variedad en concreto, y además, en qué formato lo pueden adquirir.
Con Internet, esta faceta cobra una nueva dimensión y sólo aquellas empresas que intuyen posibilidades de negocio, son las primeras en actuar. Visitar una página Web como la utilizada para ilustrar este artículo, de la compañía Viveros Pereira, S.L., (www.ediho.es/rpereira) nos permite conocer la oferta en planta joven que podemos adquirir para realizar las plantaciones de una zona ajardinada o seleccionar los productos para nuestra programación de cultivos de esta campaña. También, porqué no, descubrir especies o variedades novedosas.
Y todo esto en cualquier momento del día. Además, tenemos línea directa con la empresa para pedir más información acerca de su actividad: estocajes disponibles, precios concretos, fechas de entrega... y un largo etc. Por supuesto, si así lo desea el cliente, también puede seguir pasando un fax, llamar por teléfono, man dar una carta e incluso ir a visitarle. Son sistemas todos ellos de ponerse en contacto empresa con empresa. Unos tienen unas ventajas y otros otras, todos conviven pero lo que si es cierto que a más facilidades... mejores resultados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS