Actualidad Info Actualidad

-

Las flores preferidas por los italianos

01/07/1999

1 de julio de 1999

Una investigación cualitativa llevada a cabo por Unaflor y la Asociación Holandesa de la Flor, limitada a las familias italianas con hijos, ha revelado que el consumo de flores se ha reducido drásticamente desde el 1992 hasta hoy. Especialmente notable ha sido la reducción en las plantas de interior, aunque en las plantas de jardín ha habido un modesto incremento.
A través de una encuesta realizada en las escuelas elementales y medias de toda Italia, se han revelado una serie de datos particularmente interesantes: el principal motivo por el cual se consumen flores es para la decoración de la casa y para celebrar fiestas de aniversario; por sexos, las mujeres consumen el 60% y los hombres el 38%; las flores preferidas son la rosa, seguida de la mimosa, el clavel, el tulipán y la gerbera; el 24% de los consultados compra flores cada 2 o 3 meses, mientras que un 22% lo hace una vez al mes; y por último, la persona que se ocupa de las flores y las plantas en el domicilio del entrevistado en la encuesta es la madre en un 53% de los casos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos