Actualidad Info Actualidad

-

La nueva generación de Anthurium andreanum ya está lista

01/01/1997

1 de enero de 1997

Las dos variedades líderes de Anthurium de maceta se alternaron. En el año 1993, dos terceras partes de la oferta consistían aún de Anthurium scherzarianum y el resto de Anthurium andreanum, pero ahora los papeles están invertidos. Tan sólo una cuarta parte de las ventas consiste todavía en las variedades scherzerianum, según fuentes de la Oficina Holandesa de Flores.
Es obvio que el mercado optó por el Anthurium andreanum. Pues, la reducción de Anthurium scherzerianum es proporcional al aumento de Anthurium andreanum. También llama la atención que a pesar de la oferta muy crecida, los precios se han mantenido estables. Entonces, la oferta de Anthurium andreanum cubre la necesidad.
El A. andreanum de maceta posee muchas características de la flor cortada. No es ninguna coincidencia, porque originalmente el tipo andreanum se cultivaba para el corte. Lo que llama la atención son los tallos largos y las brillantes hojas acorazonadas. Gracias a la selección hay mucha diversidad de tipos de flor. Las espadices son multicolores, mientras que las brácteas pueden tener muchas formas.
Mediante la selección de las variedades andreanum se vino a obtener un surtido impresionante. Los últimos cinco años, el número de variedades ha crecido de 16 a casi 50. «Jolanda» sigue siendo el Anthurium más conocido, pero no por mucho tiempo más. Una nueva generación de plantas está lista para aspirar a los favores de los clientes. Los grandes favoritos son «Leni», «Laura» y «Misti».
Gracias a la selección y la multiplicación a partir de tejido, las nuevas variedades disponen de una calidad y conservación mejoradas. Producen muchas más flores de lo normal y durante el año entero. Si reciben el cuidado adecuado, se conservan durante años.
El cuidado adecuado consiste sobre todo en mantener una temperatura mínima de 15ºC y en evitar las corrientes de aire. Las plantas deben estar expuestas en un sitio luminoso, evitando la luz intensa del sol. El suelo no debe desecarse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos