Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
-

La nueva generación de Anthurium andreanum ya está lista

01/01/1997

1 de enero de 1997

Las dos variedades líderes de Anthurium de maceta se alternaron. En el año 1993, dos terceras partes de la oferta consistían aún de Anthurium scherzarianum y el resto de Anthurium andreanum, pero ahora los papeles están invertidos. Tan sólo una cuarta parte de las ventas consiste todavía en las variedades scherzerianum, según fuentes de la Oficina Holandesa de Flores.
Es obvio que el mercado optó por el Anthurium andreanum. Pues, la reducción de Anthurium scherzerianum es proporcional al aumento de Anthurium andreanum. También llama la atención que a pesar de la oferta muy crecida, los precios se han mantenido estables. Entonces, la oferta de Anthurium andreanum cubre la necesidad.
El A. andreanum de maceta posee muchas características de la flor cortada. No es ninguna coincidencia, porque originalmente el tipo andreanum se cultivaba para el corte. Lo que llama la atención son los tallos largos y las brillantes hojas acorazonadas. Gracias a la selección hay mucha diversidad de tipos de flor. Las espadices son multicolores, mientras que las brácteas pueden tener muchas formas.
Mediante la selección de las variedades andreanum se vino a obtener un surtido impresionante. Los últimos cinco años, el número de variedades ha crecido de 16 a casi 50. «Jolanda» sigue siendo el Anthurium más conocido, pero no por mucho tiempo más. Una nueva generación de plantas está lista para aspirar a los favores de los clientes. Los grandes favoritos son «Leni», «Laura» y «Misti».
Gracias a la selección y la multiplicación a partir de tejido, las nuevas variedades disponen de una calidad y conservación mejoradas. Producen muchas más flores de lo normal y durante el año entero. Si reciben el cuidado adecuado, se conservan durante años.
El cuidado adecuado consiste sobre todo en mantener una temperatura mínima de 15ºC y en evitar las corrientes de aire. Las plantas deben estar expuestas en un sitio luminoso, evitando la luz intensa del sol. El suelo no debe desecarse.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS