Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
-

Callistephus ofrece color y largo

01/01/1997

1 de enero de 1997

Según información de la Oficina Holandesa de Flores, el Callistephus es una tradicional flor del verano que llega tan sólo en la segunda mitad del verano a su oferta máxima. Una pequeña parte de la producción se puede ofrecer ya desde abril o mayo, cultivada bajo invernadero.
En cuanto a la nomenclatura circulan bastantes nombres, pero se refieren siempre a la misma flor. Aparte del nombre latín, también se oye a menudo los nombres de Aster chino, Reina margarita y Aster sinensis, mientras que en el comercio se le nombra indebidamente Aster.
Los colores más importantes son el rosa, azul, salmón y rojo. Menos importante son el amarillo, blanco y violeta. «Matsumoto» es una serie popular, la única que se comercializa con nombre, que consiste en variedades sanas y fuertes, cosechándose hermosos manojos uniformes. En esta serie, el color albaricoque es el color superior que se ofrece sólo en reducidas cantidades.
La desecación es la gran amenaza real para la calidad de Callistephus, ya que el cultivo evapora muchísima agua. Por eso, en las subastas holandesas las flores obligatoriamente se comercializan en agua con una pastilla de cloro para detener el desarrollo de bacterias.
También el consumidor debe evitar la contaminación del agua del florero, quitando las hojas inferiores de los tallos y añadiendo nutrientes para flores cortadas. También es aconsejable refrescar el agua. De esta manera pueden conservarse sin problemas durante diez, doce días.
Ref.: 17953/ 3

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS