-

Pretty woman, es española

01/01/1997

1 de enero de 1997

Esta variedad de rosa creada por Roses Noves, es la primera variedad de rosa española que se comercializa en los mercados internacionales.
Se presentó en Iberflora '97 bajo el nombre de «Vanessa Campello». Posteriormente visitó el certamen de Aalsmeer, donde consiguió el premio a la calidad que sostiene su entrada en el mercado mundial.
Hasta la fecha se ha registrado el proceso de obtención de «Pretty Woman» en veinte países diferentes. Junto a los países del marco comunitario y Suiza, destacan los Iberoamericanos; México, Ecuador, Colombia, Argentina, Perú y Chile. También Kenia e Israel, con zonas productoras de referencia obligada en el ámbito de las rosas, se han interesado por su creación.
Esta variedad se creó con parentales propios de la empresa productora. Sus excepcionales características destacan entre las variedades de cultivadores más innovadores del sector de la floricultura.
De color rosa porcelana, mantiene todas sus propiedades en florero hasta dos semanas gracias al lento proceso de apertura del capullo. Es una planta tipo mesoflora, muy vigorosa, con un tiempo de remonte muy rápido y con una alta producción: 220-250 flores/m2 y año. Otra de sus cualidades es la longitud del tallo, algo muy apreciado en los mercados mediterráneos donde se demandan flores con tallo de hasta 80 cm., casi 20 cm. menos que las más solicitadas por los consumidores norte europeos.
La aceptación de esta rosa se ha visto reforzada por la excelente relación calidad-precio. las primeras rosas vendidas en la subasta holandesa han alcanzado un valor de florín y medio la unidad -alrededor de unas 120 ptas.- en tallo medio.
Ref.: 23427/ 15