-

Stephanotis, la de enero

01/01/1997

1 de enero de 1997

Si bien es cierto que esta planta se vende durante todo el año, la sensibilidad al frío influye mucho en la oferta, siendo a partir de enero, cuando la oferta va aumentando llegando a su máximo durante los meses de abril y mayo.
Su aspecto exclusivo y su agradable perfume, la hacen ocupar uno de los primeros lugares populares como planta de regalo.
Casi toda la oferta consiste en Stephanotis floribunda, de hojas verdes y flores blancas.Normalmente se ofrecen en maceta de 12 cm. buscando el que sean de barro con el fin de darle mayor estabilidad.
Tradicionalmente se presenta con unos 50 cm. de altura y de forma arqueada con flores en prácticamente todos los niveles de hojas.
Su origen es tropical por lo que la hace muy sensible a las temperaturas bajas y corrientes de aire. Las flores se ofrecen en fundas y los carros de transporte se deben de envolver en láminas de plástico durante los períodos de frío. Debe evitarse el riego con agua muy fría.
Stephanotis puede ser colocada al aire libre mientras la temperatura exterior no baje por debajo de los 10ºC. En los países cálidos, las plantas pueden desarrollarse hasta convertirse en un hermoso árbol.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS