Actualidad Info Actualidad

II Simposio Internacional

Pesticidas y Medioambiente en los Países Mediterrá

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA15/03/2001

15 de marzo de 2001

Dado que en las continuas reuniones y congresos sobre residuos de productos fitosanitarios que se suelen celebrar en los diferentes foros nacionales e internacionales sólo se planteaba esta problemática desde una óptica distinta a las necesidades de los países productores de productos hortofrutícolas de la cuenca mediterránea, un grupo de expertos de estos países decidieron crear un grupo de trabajo donde se estableciese un foro de debate y discusión de los temas que engloban los distintos aspectos que se derivan del empleo de productos fitosanitarios en la agricultura.
De ahí nació la asociación denominada Mediterranean Group of Pesticides Research (MGPR), la cual comenzó a desarrollar una serie de iniciativas, estableciendo al mismo tiempo contactos con instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de estudiar y resolver problemas derivados del uso de productos fitosanitarios.
Tras la reunión celebrada en Atenas el pasado mes de mayo, en la que se presentaron una serie de trabajos en torno a la 'investigación y política europea en residuos de plaguicidas en los países mediterráneos', se anunció la convocatoria del segundo simposio internacional, que se llevará a cabo en Valencia del 9 al 12 de mayo de este año.
Este simposio sobre 'Pesticides in Food and the Environment in Mediterranean Countries' pretende ser un punto de encuentro en el que se presenten y discutan los estudios desarrollados por los expertos de cada país, así como dar a conocer los trabajos recientes llevados a cabo por los equipos de investigación en materia de fitosanitarios usados en agricultura. Otros de los objetivos de este segundo simposio es la consolidación del grupo para enfocar el contenido de cada área o sección que se pretende crear, red de laboratorios, intercambio y formación de investigadores, problemática del estudio de cultivos minoritarios, aspectos toxicológicos, medioambientales, etc.
En dicho simposio, donde participarán cerca de 300 expertos europeos, se impartirán una serie de ponencias plenarias de destacados especialistas como la de Steven J. Lehotay, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que dará a conocer las nuevas técnicas analíticas y sistemas de detección de este tipo de microcontaminantes orgánicos en los alimentos. Para más información: phytoma@phytoma.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beIII jornada técnica del aguacate

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS