Actualidad Info Actualidad

Belleza exótica

Aumenta la producción de Phalaenopsis

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA05/03/2001

5 de marzo de 2001

Desde 1985, la Phalaenopsis va ganando terreno. Si en aquel año se vendieron aún un cuarto de millón de plantas, el año pasado este número había crecido hasta 7 millones de plantas. Y las ventas siguen aumentando. Una circunstancia positiva es que los cultivadores están aumentando la producción poco a poco, de manera que el comercio tiene suficiente tiempo para encontrar nuevos compradores para el producto. La abundante floración y la buena conservación de la Phalaenopsis llaman la atención de cada vez más personas.
El gran éxito de esta planta empezó con la llegada del cultivo a partir del tejido. Gracias a él se puede multiplicar la planta eficazmente y en grandes cantidades. Esto primero dio un impulso al cultivo de la orquídea cortada, pero después también al cultivo en macetas. La larga duración del cultivo, de un año a año y medio, hizo que el cultivo se haya ampliado poco a poco. Quizás la planta haya perdido algo de su exclusividad, pero la ventaja es que todo el mundo ahora puede disfrutar de esta belleza exótica.
En general, las flores son de color blanco o rosa, pero existen también variaciones, como blanco con un labio rosa o rojo. Plantas con flores amarillas, salmones, naranjas, rojas o lilas son bastante raras, pero con suerte se encuentran.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos