Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fusión exitosa

Excelentes resultados 2000 en Aventis

MERINO PACHECO, MIGUEL06/03/2001

6 de marzo de 2001

Las ganancias de la corporación multinacional Aventis se elevaron a 1.100 millones en 2000; un incremento del 63 % con respecto a las estimaciones teóricas de 1999 (Aventis se cosntituye en ese año a partir de las multinacionales farmaceúticas Rhône - Poulenc (francesa) y Hoechst (alemana). Las ventas brutas se incrementaron en 9 %, hasta 22.300 millones. Los efectos sinérgicos obtenidos y el descenso de costos han superado las expectativas de directivos y analistas, informa el matutino berlinés 'Die Welt'
Las secciones de farmacia ('Aventis Pharma') y agricultura ('Aventis Agriculture'), agrupadas bajo el nombre 'Ciencias de la Vida' (´'Life Sciences'), que constituyen la parte principal de la corporación, han arrojado resultados muy positivos. En especial la rama farmaceútica ha crecido por encima del promedio mundial de ese sector.
En el futuro, la empresa concentrará sus esfuerzos en el lucrativo negocio farmaceútico, que incluye medicinas, vacunas, productos de plasma sanguíneo, así también como la filial veterinaria Merial, de la cual participan a partes iguales Aventis y la multinacional norteamericana Merck. El objetivo es lograr en esa área incrementos de ganancias anuales del 25 al 30 %.
En cuanto a la filial fitosanitaria 'Aventis Crop Science', ya en 1999 se ha anunciado su venta; aunque últimamente no se ha vuelto a hablar de ello. Tampoco se ha dicho cómo es que esto se llevará a cabo, si a través de una venta 'tradicional' o llevando a la filial a bolsa de manera independiente. Pero los observadores descuentan que en el correr de este año algo ocurrirá en ese sentido. Una venta le significaría a la empresa unos ingresos netos de 4.000 millones.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS