Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
También en Argentina

La crisis del agua

MORALES, JORGE20/02/2001

20 de febrero de 2001

La Tierra cuenta hoy con 1.400 millones de kilómetros cúbicos de agua, el 98 por ciento es agua salada, el agua dulce, indispensable para el riego, las industrias y el uso humano sólo representa un 2% del total.
La mayoría de ese 2 por ciento se reparte entre los casquetes polares, los glaciares y el agua freática, con lo cual sólo es fácilmente accesible para el uso humano el 0,26 por ciento en forma de lagos, ríos y lagunas.
El consumo se ha multiplicado por siete desde principio de siglo, del total de agua consumida anualmente en todo el planeta, solo el 8 por ciento es utilizado para la alimentación. La industria consume el 23 por ciento y el porcentaje más alto se gasta en riego.
En la Argentina, únicamente un 10 por ciento del agua dulce se destina a uso público, el 70 por ciento se emplea en el riego de la agricultura y el 20 por ciento restante en la industria. Un 25 por ciento de la poblacion urbana carece de ese servicio.
Sólo un 5 por ciento del volúmen del total del agua dulce se concentran en el hemisferio norte, el 30 por ciento de las zonas más calurosas tiene una red fluvial casi inexistente. Se cree que un 70 por ciento de la contaminación del agua proviene de actividades terrestres (residuos tóxicos industriales, residuos urbanos, plaguicidas y fertilizantes) y el 20 por ciento de actividades marinas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS