Actualidad Info Actualidad

Buenos precios

Citrus del Bajo Segura

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL20/02/2001

20 de febrero de 2001

La campaña citrícola del Bajo Segura continúa marchando con una tónica general de buenos precios y con un alto nivel de calidad, que ha provocado que en el caso de la temprana naranja Navelina el nivel de su recolección esté ya próximo al 80% de la producción comarcal, lo que ha traído consigo un clima de satisfacción tanto para los productores como para los comerciantes.
Son ya muchos los analistas citrícolas, que coinciden en destacar que el sector se encuentra frente a la campaña de la esperanza y el optimismo, debido en parte a que ni la adversa climatología ni el exceso de producción han marcado esta campaña, que está transcurriendo en unas condiciones de normalidad y serenidad en cuanto a operaciones de compra en el campo. En lo que respecta a la Navelina, los precios para esta variedad - que goza de gran popularidad dentro de esta comarca del sur de Alicante - la horquilla de precios abarca desde las 20 Ptas hasta las 24 Ptas/kilo, según variedades y calidades. Al mismo tiempo, el gran nivel de calidad de esta variedad y su óptimo tamaño, que este año no ha tenído ningún problema en lo referente a engorde del fruto, es uno de los factores que está orientando a que los productores cada vez más tengan más interés por esta variedad, a pesar de que no obtiene un precio alto de cotización, aunque bien es verdad que sus costes de producción son considerablemente inferiores respecto al resto de variedades de naranjas.
A esta altura de la campaña, solamente existirá un 20 por ciento de producción de Navelina sin recolectar, según estimaciones del sector, lo que induce a pensar que durante el mes de marzo se recolectará prácticamente toda la naranja que todavía cuelga de los árboles. No obstante, los profesionales del sector no dudan en destacar que los último vientos también han tirado mucha naranja al suelo lo que ha hecho que esta campaña la industria acapare una mayor cantidad de Navelinas, que por sus condiciones no pueden ser comercializadas en el mercado en fresco.

El año del limón
En lo que respecta al mercado limonero, bien se podría decir que este es el año del limón ya que sus precios no han podido resultar más buenos y su demanda estámuy activa. De hecho, las plantaciones de limones Fino se han disparado tanto en la Vega Baja como en el Campo de Cartagen, lo que está haciendo pensar a muchos que al ritmo actual en un plano no inferior a 7 años, los precios de esta variedad de limón podrían tender a la baja lo que repercutiría negativamente en la propia renta de estos agricultores.
La campaña de limón está desarrollándose con una horquilla de precios satisfactoria, con un precio medio de campaña que recorre desde las 30 a las 60 Ptas/kilo, y fundamentalmente con un nivel de calidad que está provocando que el índice de compras y operaciones de compra en el campo sea más activo que en el caso de la naranja, a pesar de su también buena campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos