Posicionamos su web SEO / SEM
Procedente de Sudáfrica

Atraca en Tarragona el primer barco frutero de la temporada

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL20/02/2001

20 de febrero de 2001

El primer barco de Capespan Mediterranèe, denominado 'Royal Cooler'desembarcó en el puerto de Tarragona el pasado lunes día 19 de febrero. El 'Royal Cooler'descargó 1.600 palets de fruta Cape con ocho variedades Cape de uvas blancas, negras y moradas - siendo unas 200.000 cajas de la variedad Cape Red Globe - además de 43.000 cajas de ciruela roja y una pequeña cantidad menos significativa de peras. Se ha previsto que dos semanas después llegará el segundo barco del programa.
Es sabido que el año 2000, no fue un buen año para las exportaciones de Sudáfrica en general, debido a dos importantes factores: Condiciones climatológicas adversas durante todo el año y, por tanto, escasez en la mayoría de productos.
España que vendió 2.700.000 cajas en 1999 cuando la regulación no era aún efectiva y había menos competencia de proveedores de terceros países; destacó en 2000 con la nada despreciable venta de 1.900.000 cajas.
En algunas variedades como pomelos y uvas, España incluso incrementó sus volúmenes de importación principalmente, en la variedad de uva morada 'Red Globe', una uva de enormes granos, pequeñas pepitas, con un perfecto colorido, muy dulce y jugosa, que parece ser la delicia de los consumidores españoles.
Debido a ese alto consumo, Capespan planea importar esta temporada unas 750.000 cajas de uva Cape Red Globe en comparación a las 500.000 cajas del año pasado. España es el país más consumidor de esta variedad.
Las ciruelas Cape también son muy apreciadas por los consumidores españoles, destacando la variedad 'Songold' entre las ciruelas amarillas y la variedad 'Laetitia'entre las ciruelas rojas.

El comienzo del mes de febrero , ha traído copiosas lluvias a Sudáfrica, trayendo consigo una carencia de recogida y embalaje. Pero, los volúmenes de exportación están dentro de lo estipulado y se esperan grandes cantidades de uva, sobre todo en variedades negras y moradas.

En lo que respecta a los cítricos, aunque es muy pronto para conocer las estadísticas, Cape adelanta que la cosecha parece evolucionar de forma correcta y habrá cantidades suficientes de pomelos y naranjas para proveer la temporada en España.

El Departamento Técnico de Capespan en Sudáfrica trabaja constantemente para obtener nuevas variedades y sobre todo: mejor sabor, color y duración de la fruta. Regularmente se envían pequeñas cantidades de fruta a los mercados europeos (los panelistas) para ver los resultados con los consumidores.
A bordo del 'Royal Cooler' vienen unas 4.000 cajas de uva 'Majestic', blanca , de granos ovalados y con un sabor del tipo de la uva Italia. Se cosecha a mitad de la temporada, antes de la uva blanca 'Walthan Cross' y tiene una elegante apariencia, ligeramente amarilla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS