Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ayudas y subsidios

Industria agroalimentaria de Valencia recibe apoyos

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL14/02/2001

14 de febrero de 2001

La Consejería de Agricultura de Valenciana destinará durante el año 2001 4.123 millones de pesetas a subvencionar los 91 proyectos aprobados para la mejora de la transformación y comercialización de las industrias agroalimentarias. Las ayudas máximas no supera el 30% de la inversión, que asciende a 17.507 millones de pesetas.

Por sectores, el hortofrutícola concentra unos 2.100 millones de pesetas en ayudas para una inversión de 8.100 millones de pesetas. El sector vitivinícola recibirá 600 millones con los que se subvencionan unas inversiones de 2.500 millones de pesetas.

Alicante tiene 22 expedientes aprobados con una subvención por importe de 1.005 millones de pesetas, lo que generará una inversión de 3.810 millones de pesetas. Principalmente, las ayudas se concentran en el sector hortofrutícola, con 2.758 millones de pesetas de inversión, seguido del cárnico, e industrias turroneras.

Los expedientes aprobados en Castellón son 13 con una subvención de 667 millones de pesetas mayoritariamente concentrados en el sector hortofrutícola, con una inversión de 2.600 millones de pesetas, seguido de pastelería y bollería, cárnico, pesca y 718 millones en el sector arrocero. En menor medida, los sectores lácteo, vitivinícola y apícola.

Estas subvenciones se destinan a la reducción de costes de transformación, acondicionamiento, almacenamiento y comercialización; participación en intercambios con otros países de la Unión Europea; adecuación de las normas técnicas - sanitarias y protección del medio ambiente (como es el caso de la eliminación de residuos), así como la renovación y adecuación tecnológica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS