Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EuroChem completa la adquisición de activos de fertilizantes de BASF

02/04/2012

2 de abril de 2012

BASF ha completado la venta a EuroChem de sus activos de fertilizantes en Amberes (Bélgica), el 31 de marzo de 2012, tal y como estaba previsto. Las autoridades antimonopolio pertinentes han dado su aprobación definitiva a la transacción. El total de las cantidades del precio de compra está en torno a los 830 millones de euros, incluyendo una parte aplazada de alrededor de 130 millones a abonar en el período 2013 a 2016. Esta operación dará lugar a una esperada ganancia, previa a impuestos, de aproximadamente 600 millones de euros para BASF en el primer trimestre de 2012.

El alcance de la transacción incluye las plantas para fertilizantes CAN/AN (nitrato cálcico amónico / nitrato de amonio), fertilizantes NPK (nitrógeno-fosfato de potasio) y ácido nitrofosfórico, así como tres plantas relacionadas de ácido nítrico. Las actividades se inician bajo el paraguas de una compañía separada, ahora llamada EuroChem Antwerpen NV, que recibe tranferidos cerca de 330 empleados. Dmitry Strezhnev, consejero delegado de EuroChem, dijo: “Con la compra de estas instalaciones continuamos nuestra estrategia de incrementar nuestra participación en el mercado mundial de fertilizantes, tanto a través del crecimiento orgánico como el de adquisiciones. Estoy deseando trabajar con el nuevo equipo en Amberes, lleno de experiencia”.

“EuroChem es un socio estratégico que va a apoyar y fortalecer aún más nuestro concepto de integración en nuestra planta de Amberes. Quiero dar las gracias a nuestros exempleados que han realizado un excelente trabajo en los últimos años ”, dijo el Dr. Andreas Kreimeyer, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF y responsable del negocio de Químicos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS