Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer CropScience ofrece un curso sobre lepidópteros en frutales

28/03/2012

28 de marzo de 2012

Bayer CropScience ofreció un curso sobre la plaga de los lepidópteros en frutales y técnicas de control, en la Universitat de Lleida, impartido por los profesores Jesús Avilla, María José Sarasúa y Dolors Bosch. El curso se celebró durante las primeras semanas de marzo y reunió a cerca de 40 técnicos agrícolas. El curso tenía como objetivo mostrar a los profesionales del campo las técnicas para combatir las plagas de lepidópteros –Carpocapsa, Anarsia y Grafolita, entre otros– y que afectan a frutales como melocotoneros, perales y manzanos, depreciando los frutos ya que se introducen en ellos y estropean su posibilidad de venta al público. Según los responsables de Bayer CropScience que impartieron el curso, “la principal problemática que se encuentran los agricultores a la hora de combatir estas plagas es la resistencia a los productos fitosanitarios”.

En este sentido, Francisco Doménech, delegado de servicios agronómicos de Bayer CropScience para Cataluña y Aragón ha confirmado: “La principal recomendación para evitar la resistencia de esta plaga a los insecticidas es la alternancia de las familias de productos que se utilicen, siguiendo además las recomendaciones del IRAC (siglas en inglés del Comité de Acción de Resistencia a los Insecticidas, entidad sin ánimo de lucro formada por más de 150 empresas dedicadas a la protección de cultivos)”. Durante las sesiones formativas, los asistentes pudieron conocer metodologías para valorar el nivel de infestación, la biología de la plaga y un sistema de modelización que permite a los agricultores y técnicos prever la evolución de la plaga y realizar una aplicación óptima de los productos fitosanitarios.

En este sentido, Francisco Doménech quiso señalar que la modelización de la evolución de la plaga resulta especialmente importante para los agricultores y técnicos por la entrada en vigor, a partir del año 2014 de la Directiva de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios 2009/128/CE. Doménech explicó: “A partir de 2014, la Unión Europea exigirá a los técnicos agrícolas una justificación de todos los tratamientos que se realicen en los cultivos, así como información e instrumentos para el seguimiento de las plagas y para la toma de decisiones disponibles. El sistema de modelización y monitoreo de plagas que Bayer CropScience ofrece les pemitirá justificar y optimizar el momento de aplicación de los productos fitosanitarios”. “Se trata –según Doménech– de una herramienta de trabajo diario que ayudará a los técnicos a cumplir con la normativa europea y poder aplicar los productos en el momento en el que la plaga se halla en los estados más susceptibles a efectos de asegurar la eficacia de los productos fitosanitarios”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS