Actualidad Info Actualidad

Combina metal y madera

Una barrera de seguridad mixta para las calzadas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA12/02/2001

12 de febrero de 2001

La barrera de seguridad mixta metal-madera de la empresa Les Bois de Tertu se realiza a partir de 4 esencias de madera (pino silvestre, douglas, alerce, pino) y acero galvanizado en caliente. Este producto se beneficia de las propiedades estéticas, mecánicas de frenado y amortiguación de la madera.
Resta novedosa asociación de metal con madera permite paliar los posibles riesgos de debilidades que presente la madera, heterogénea por naturaleza, gracias a un refuerzo metálico y usando soportes metálicos.
Bajo la presión de un choque, ,los soportes metálicos se doblan. La baranda se separa del soporte gracias al tornillo que sale de la casa fusible, ya que ésta sufre una deformación y se abre por efecto del golpe. La baranda forma una bolsa que permite frenar, guiar y dirigir nuevamente el vehículo hacia la calzada.
La barrera de Les Bois de Tertu se coloca fácil y rápidamente con los medio habituales que utilizan las empresas de instalación de barreras.
Esta barrera está patentada y cuenta con la aceptación del Ministerio francés del Equipamiento y de los Transportes. Las pruebas de impactos se han llevado a cabo según las condiciones que define la norma europea EN1317 1-2, habiendo satisfecho todos los criterios de aceptación para el nivel N2 de dicha norma (ensayos TB 11 y TB 32). Para más información: www.tertu.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos