Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Reestructura de una multinacional

"Chiquita" obtiene inyección de liquidez

MERINO PACHECO, MIGUEL08/02/2001

8 de febrero de 2001

La comercializadora multinacional de banana Chiquita ha obtenido un crédito extraordinario de US$120 millones a un plazo de tres años. Del mismo, US$ 50 millones se utilizarán para cubrir compromisos que vencen en un futuro inmediato y el resto servirá para cubrir costos operativos y mantenerse solvente mientras se alcanza una reestructura que permita a la empresa operar con beneficio.
El capital ha sido suministrado por la 'Foothill Capital Corporation', que pasa también a controlar el capital accionario de la empresa, y por 'Albeco Finance LLC'. Otros socios son la empresa productora de plátanos ecuatoriana Indrizo (7,58% de las acciones de Chiquita), y Consolidatee Fruit (10 %), empresa que pertenece al hombre de negocios panameño Samuel Lewis Navarro y a su familia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS