Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Importantes ingresos hortofrutícolas

La producción de la provincia argentina de San Juan

MORALES, JORGE06/02/2001

6 de febrero de 2001

Los ingresos por envíos de la producción de frutas y hortalizas de la Provincia de San Juan es del órden de los 100 millones de pesos, durante el período jul-99/jun-00, cifra que en los últimos años se incrementa en un 10% anual, según datos publicados por el Ministerio de Economía de esta Provincia.
El principal rubro es la uva de mesa, responsable del 50% de los ingresos mencionados. De estas se comercializan 53 millones de kilos, 26 millones fueron exportados a Europa y Brasil principalmente.
El segundo lugar lo ocupa el ajo, con ventas por 17,5 millones de pesos, siendo Europa el destino del 59% de los envíos.
La cebolla y el melón con 7,5 y 6,6 millones de pesos respectivamente son dos productos tradicionales que esta provincia comercializa y son reconocidos por su calidad.
Asimismo se está desarrollando una campaña de promoción de los productos frutihortícolas a nivel nacional con la distribución de afiches en comercios de Buenos aires y la costa atlántica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS