Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Importantes ingresos hortofrutícolas

La producción de la provincia argentina de San Juan

MORALES, JORGE06/02/2001

6 de febrero de 2001

Los ingresos por envíos de la producción de frutas y hortalizas de la Provincia de San Juan es del órden de los 100 millones de pesos, durante el período jul-99/jun-00, cifra que en los últimos años se incrementa en un 10% anual, según datos publicados por el Ministerio de Economía de esta Provincia.
El principal rubro es la uva de mesa, responsable del 50% de los ingresos mencionados. De estas se comercializan 53 millones de kilos, 26 millones fueron exportados a Europa y Brasil principalmente.
El segundo lugar lo ocupa el ajo, con ventas por 17,5 millones de pesos, siendo Europa el destino del 59% de los envíos.
La cebolla y el melón con 7,5 y 6,6 millones de pesos respectivamente son dos productos tradicionales que esta provincia comercializa y son reconocidos por su calidad.
Asimismo se está desarrollando una campaña de promoción de los productos frutihortícolas a nivel nacional con la distribución de afiches en comercios de Buenos aires y la costa atlántica.

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS