Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Importantes ingresos hortofrutícolas

La producción de la provincia argentina de San Juan

MORALES, JORGE06/02/2001

6 de febrero de 2001

Los ingresos por envíos de la producción de frutas y hortalizas de la Provincia de San Juan es del órden de los 100 millones de pesos, durante el período jul-99/jun-00, cifra que en los últimos años se incrementa en un 10% anual, según datos publicados por el Ministerio de Economía de esta Provincia.
El principal rubro es la uva de mesa, responsable del 50% de los ingresos mencionados. De estas se comercializan 53 millones de kilos, 26 millones fueron exportados a Europa y Brasil principalmente.
El segundo lugar lo ocupa el ajo, con ventas por 17,5 millones de pesos, siendo Europa el destino del 59% de los envíos.
La cebolla y el melón con 7,5 y 6,6 millones de pesos respectivamente son dos productos tradicionales que esta provincia comercializa y son reconocidos por su calidad.
Asimismo se está desarrollando una campaña de promoción de los productos frutihortícolas a nivel nacional con la distribución de afiches en comercios de Buenos aires y la costa atlántica.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS