Actualidad Info Actualidad

El optimismo permanece

Comercio electrónico representado en Fruit Log'istica

MERINO PACHECO, MIGUEL31/01/2001

31 de enero de 2001

En la reciente feria profesional de comercio de fruta y hoprtaliza Fruitlogística 2001, que ha tenido lugar en Berlin,. el comercio electrónico de fruta y hortaliza entre comerciantes (B2B) estaba en todas las bocas.Pese a que una importante plataforma comecial (Worldoffruit.com) anunció en los primeros días del año que disminuía sus actividades comerciales, la presencia de otros mercados electrónicos de producto fresco continuaron dando un aire optimista a la aplicación de esta nueva tecnología.

La plataforma Fruit2Trade.com - empresa 'hija' de la multinacional frutera Atlanta - ha comenzado su actividad normal, tras superar una fase piloto. De acuerdo con lo expresado por el presidente de su directorio Willem Kokkel, Fruit2Trade tiene como objetivo convertirse en la plataforma comercial para fruta y hortaliza líder en Internet. En la primera fase de su actividad comercial, Fruit2Trade ha comenzado comprando y vendiendo fruta y hortaliza. A diferencia de otras plataformas, ésta adquiere realmente la mercadería, con lo cuál asume el riesgo comercial de las operaciones. En una segunda fase se les ofrecerá a compradores y vendedores la posibilidad de cooperar con la planificación, para lo cual se está trabajando en la elaboración del 'software' necesario.

E-Foodmanager, una empresa de Düssseldorf, también estuvo presente en Fruitlogística. Esta empresa ofrece no solo sus servicios como mercado electrónico B2B, sino que también pone 'software' especializado a disposición de sus clientes. 'Foodmanager' se encuentra en una fase de expansión, habiendo recibido una inyección de capital de 15 millones de Euros en una segunda ronda de financiación. De acuerdo con declaraciones del presidente de esta compañía, Joel Oberman, se han registrado ya unos 1.000 comerciantes en esta plataforma y se están llevando a cabo transacciones del orden de 1 millón de Euros mensuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos